martes, 23 de febrero de 2016

Consejos para pelo rizado

Quiero comenzar el blog hablando del pelo rizado, ya que va a ser el punto fuerte esta temporada.

Ya sea rizado natural o rizado químicamente (moldeados, permanentados...) el pelo rizado tiende a encresparse, y nota mucho los cambios de temperatura, frío o humedad. Para lucir un rizo definido y perfecto con luminosidad y bien hidratado voy a deciros los pasos que debéis seguir:

  1. Lavar con un champú que nos controle y defina el rizo. Yo particularmente os aconsejaría lo último con lo que nos ha sorprendido la línea Discipline de Kérastase, el nuevo champú acondicionador Curl Ideal, que lava e hidrata el cabello en un solo paso (dejarlo en exposición 2-3 minutos, emulsionar y aclarar abundantemente). A mi me encanta por sus componentes lipídicos (nutren y alisan la fibra del cabello), que nos permiten conseguir unos rizos más relajados y por lo tanto más naturales.
  2. El segundo paso será controlar el volumen, sobre todo cuando el rizo es rebelde y con demasiado volumen, os aconsejo que utilicéis Masque Curl Ideal.
  3. Y por último si queremos que el rizo quede más ligero y con más vitalidad, y las que tenemos ese rizo rebelde, que somos muchas, quitar el encrespamiento, pues ese toque final lo pone la Mousse Curl Ideal o la crema de definición Oleo Curl, ambas de Kérastase. La aplicación es muy sencilla: agitar antes de usar, aplicar 1 ó 2 nueces de producto, dependiendo del largo del cabello, una vez lavado y secado con toalla; ¡no enjuagar! 

¡Ya estás lista para lucir ese rizo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario